15.12.16

Galletas šape / patas de oso - Navidad en Bosnia




Hoy llego participando con el reto Reposteras por Europa, últimamente ando conociendo distintos tipos de galletas. La receta para el día de hoy es sencilla con aires de Navidad en la que ya estamos más que sumergidos, villancicos, luces, reencuentros con amigos y familiares; creando nuevos recuerdos, nuevas vivencias, aprovechando la época para estar en unión familiar, para dar gracias por que seguimos acá, por cada mañana de lluvia o de cielos azules, por cada suspiro con olor a humedad, por las sonrisas regaladas, por los abrazos sinceros, por las palabras reconfortantes de un te quiero...
En esta oportunidad y como cada 15 de mes viajó a bordo del reto Reposteras por Europa. Con Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla, quien ahora es la encargada de llevar las riendas del reto. En esta ocasión y aprovechando el mes de diciembre, la elección de país es a libre elección, la única regla por supuesto es que fuera de Europa. 
Pues navegando por la gran variedad de recetas navideñas que hay en la red; me tope con esta receta. El país que elegí fue Bosnia con unas galletas típicas para la época de Navidad las galletas šape o patas de oso y aunque su forma es distinta por causa del molde particular, hice una versión redonda. La receta original es del blog Baking with Sibella  y como siempre con algunos cambios... resultaron ser sencillas en sus ingredientes y muy ricas, se desmoronan en la boca con ese suave y delicioso sabor a nueces. 





Tiempos}

Tiempo total: 80 minutos
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de moldeado: 20 minutos
  • Tiempo de horneado: 15 minutos
  • Tiempo de enfriamiento: 30 minutos


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ingredientes:

Galletas šape / patas de oso - Navidad en Bosnia  
Rinde 650 gr · [32 galletas de 20 gr c/u] 


- 90 gr de manteca de cerdo o (mantequilla) fria 
- 75 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- cáscara rallada de 1 limón
- 1 huevo
- 120 gr de nueces trituradas
- 350 gr de harina
- 13 gr de polvo de hornear
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de leche si es necesario


- ghee o mantequilla derretida para pincelar las latas
- azúcar glas para espolvorear

__________________________________________________________






«PREPARACIÓN»






Batir la manteca con el azúcar y la vainilla. Añadir el huevo y el limón, mezclar bien. Añadir las nueces trituradas. Mezclar la harina con el polvo de hornear y tamizar, incorporar en la mezcla.




La masa se debe desmoronar, si esta muy seca añadir 1 o 2 cucharaditas de leche. Alistar los moldes que usaremos pincelando ghee o mantequilla. Poner una parte de la masa en cada molde y presionar bien, llenar 2/3 partes de la lata. Precalentar el horno a 190ºC y repetir el proceso con todas las latas. 



Hornear a 190ºC por 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas, dejar enfriar las latas un par de minutos y desmoldar, poner sobre rejilla y espolvorear azúcar glas. Guardar en un recipiente hermético para conservarlas frescas. Y a disfrutar de un par con un buen café,  o como yo con un rico té verde y a disfrutar!!!









*
**
***

***
**
*Acá encuentran todo el compilado de recetas de la Navidad en Eurpa

****
Destino: Navidad en Europa 
Diciembre: 15 / 2016



****

******************************************************








#reposterasporeuropa
#gotas de azúcar y vainilla
#poesiaculinaria



***





¡Feliz día! 
Muchas gracias por pasar por éste rincón, 
lleno de poesía de sabores, de sentimiento, 
de pensamientos; que para muchos 
son recetas conocidas, 
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial 
y para mí son todas estás y muchas más.., 
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar 
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser.

_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
nati
[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. ¡Me encanta el nombre de las galletitas! Patitas de oso... ¡qué ternura! Aparte seguro están riquísimas. Con tu permiso, me robaré tu receta y seguramente la incluiré en mi colección navideña del próximo año, pero hasta el próximo, que este año no puedo ya más :D
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ai madre mia peto que pintazon tienen estas galletas!!se me ha hecho la boca agua solo de mirarlas,me apunto la receta a ver si me da tiempo estas navidades a prepararla!
    besotes!!

    ResponderBorrar
  3. Nati me encantan!! Que buenas con las nueces. La forma me parece súper chula.
    El nombre muy curioso.
    No sé qué va ser de mi quiero probar tantas recetas vuestras. Tendré que sortear a ver la que hago primero. Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Me han encantado! Es el tipo de galleta que me gusta... que se desmorone.
    Pues oye, el molde tampoco estaba tan desacertado, parecen patas de oso :)
    besos guapa

    ResponderBorrar
  5. Hola Natalia! Me he perdido de algunas cositas por aquí pero ya me pongo al día. Me encantan tus galleticas, qué textura que tienen, ahorita mismo tomando un cafe me provoca una o varias...jaja.
    Morí de amor con ese papa noel, es de las figuritas que mas me recuerda la navidad de mi infancia, no faltaba en los arbolitos y los adornos, en muchos lugares veía unos que tenían el traje casi rosado de lo viejitos que eran jaja!!
    Cómo está eso por Colombia? Disfruta mucho mucho!!

    ResponderBorrar
  6. Genial la receta!! Y las galletas tienen una pinta espectacular!

    ResponderBorrar
  7. Qué sitio más curioso has elegido. ¡Y qué buena pinta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Hola Natalia!! No conocía estas galletas y me han encantado. Ese sabor a nueces, tiene que ser buenísimo para este tipo de galletas, que se desmoronan en la boca. ¡¡Qué placer!! Aunque la forma de las galletas no sea la original, a mi me ha encantado la idea, seguro que la pongo en práctica para otro tipo de galletas. Besitos y feliz finde.

    ResponderBorrar
  9. las galletas tienen que estar muy ricas ,todo lo que lleva nueces huele y sabe a navidad, te han quedado genial
    bss

    ResponderBorrar
  10. Te han quedado preciosos e imagino que mejor sabrán. Me recuerda un poco la receta a los dulces navideños españoles, muchos contienen también manteca de cerdo, harina, frutos secos y muchos se hacen al horno. Tienen un pintón muy navideño o quizá por ese precioso 🎅 que le has puesto para acompañar tus dulces. Muy bonitas. Besos guapa y sigue disfrutando de estas fechas que con lo que cocinamos, fotografíamos y escribimos nos van a dar un premio por las más "navideñas" del Mundo. Nos seguimos leyendo. 🎄🎅🏻

    ResponderBorrar
  11. Qué ricas!!!
    Tienenn una pinta espectacular... Me comía yo cuatro patitas de esas jejejejeje
    Feliz Navidad!!
    Besotes

    ResponderBorrar
  12. Las galletas con nueces son muy ricas y estas ademas tienen un nombre muy gracioso.besinos

    ResponderBorrar
  13. Hola, pero que galletitas tan bonitas, nunca las había escuchado pero tienen una pinta increíble, me encanta como se ven por dentro, un beso y muy feliz navidad!!!!!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠