31.3.17

Galletas irresistibles de mantequilla de maní y canela




"Maní, maní....              

si te quieres por el pico divertir             

come tu cucuruchito de maní... "              

"El manisero" interpretado por Antonio Machín              



[Reto cocinillas] 03 / 17

Último día de marzo y luego de un mes pasado por mucha agua, parece ser que abril no se quedará atrás por estas latitudes, ya veremos como esta Brasil en algunos días. Hoy llego con una receta súper sencilla y deliciosa, participando en el reto Cocinillas, donde realizamos recetas de la chef Lorraine Pascale. Para esta ocasión la receta es dulce, súper sencilla, rápida y lo mejor deliciosa.   
 

Siempre el maní me recordará esta canción y es que me fascina su ritmo y de paso el video, la buena música cubana para disfrutar, escuchar y porque no bailar. Primera vez que participo en dos retos para un mismo día, en esta entrada llego con unas galletas perfectas para el desayuno, la hora del té, o para cualquier momento del día en el que nos apetezca una dulce tentación. 

No pensé que alcanzaría a llegar porque en casa no tenía mantequilla de maní, incluso me daba por vencida... pero mi querida Blanca me hizo cambiar de opinión y resulté preparando esta receta, llegando a la media noche de hace un par de ellas terminé preparándolas y definitivamente, no me arrepiento. La cosa era más que nada porque no tenía mantequilla de maní y claro está el tiempo... y la que venden acá es con dulce, cosa que me resisto a comprar. En Brasil la consigo pura, solo maní sin nada más. (Y como tenía suficiente maní con un poco de sal, decidí arriesgarme a prepararla, aprovechando el procesador de mis padres, me di a la tarea de hacer la pasta o crema de maní en cuestión de un par de minutos ya estaba lista).


Y ya no hablo más, mejor vamos a hornear en compañía de un video antiguo con el ritmo delicioso del Manisero, interpretado por Antonio Machín. Al son de esta canción nos vamos a preparar galletas, luego de degustar esta Tarta de base de Brócoli sin gluten con crema de yogur, maíz y queso mozzarella, otra receta hermana que cierra con broche de oro junto a estas galletas el mes de marzo. 

 



La receta :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
Tiempo total: 60 minutos
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo formado de galletas:  20 minutos
  • Tiempo de horneado:  12 minutos por bandeja (x2)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ingredientes:
Galletas irresistibles de mantequilla de maní y canela (versión adaptada)
[Rinde 516 g / Para 50 galletas delgadas de 4 cm de diámetro]

[Para la masa]

-70 gr de mantequilla ablandada
-100 gr de azúcar moreno
-1 huevo
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-125 gr de harina
-170 gr de mantequilla de maní (cacahuete)* 
-1/2 cucharadita de polvo roya
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
-1 puñado de maní picado recién tostado


adición personal...
-2 cucharadas de canela en polvo
-un puñado de almendras picadas

*Para realizar la mantequilla de maní, tomar la cantidad que necesitamos en maní 
preferiblemente sin sal y llevarla a procesar. Abajo pongo el proceso, es muy sencillo
y resulta efectivo para quienes no logramos conseguir la mantequilla o no la tenemos en casa. 

****

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


«PREPARACIÓN»




*Para la mantequilla de maní (cacahuete)*



-Poner el maní en el procesador de alimentos, procesar unos minutos. Obtendremos una pasta suave con aroma delicioso.  


*Para las galletas de mantequilla de maní (cacahuete)*


1. En un bol adicionar la mantequilla ablandada y el azúcar hasta aclarar. Adicionar el huevo y la vainilla, batir de nuevo hasta que la mezcla tenga un tono pálido y este cremoso. Añadir la harina, el polvo royal y el bicarbonato. Añadir la mantequilla de maní sin dejar de remover. Amasar y formar una bola.



:::::::::::::::::Precalentar el horno a 180ºC:::::::::::::::::


2. Sobre una superficie plana poner papel film, luego una parte de la masa y sobreponer otro papel plástico. Extender con un rodillo hasta un grosor de 3mm, cortar con los moldes de su preferencia y poner en una bandeja metálica pasada por mantequilla y harina conservando un espacio de 15mm entre todas, porque crecen bastante, para evitar que se peguen como me paso en la primera tanda. 
3. Para la versión personal a una parte de la masa le adicioné bastante canela en polvo, porque me gusta mucho. Poner sobre cada galleta maní y/o almendras picadas o el fruto seco que más te guste.


4. Hornear por 12 minutos y dejar enfriar en la misma base. 



Guardar en un frasco hermético y a disfrutar!!! 
  
****






Personalmente me gusta más la versión con canela, el contraste de sabor me parece mucho más rico, sin embargo las clásicas no me disgustan para nada, lo único seguro es que desaparecerán en muy poco tiempo. ^_^


**




*Participantes del Reto de marzo   

*Menjar a Cala Blanca ::: de Blanca         

*Aquí se cuece jugando ::: de María José            


*Sweet cookies by Bea ::: de Bea         

*Bea recetas y más ::: de Bea           

*Hoy cocina Vivi ::: de Vivi            
  


******
**







******
**

*****

Feliz día!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


AGRADEZCO CADA COMENTARIO Y ESTARÉ ATENTA A LAS DUDAS QUE SE PRESENTEN


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. ¡Qué galletas tan buenas! Me ha encantado la idea de ponerles canela ¡nunca la he usado con mantequilla de cacahuete y quiero probar el contraste!

    a pesar de todas las dificultades has salido bastante airosa para este reto ¡tienes unas manos increíbles!

    Por cierto, la canción El Manisero me encanta, me recuerda a mi infancia muchísimo y a las verbenas de pueblo en verano... ¡gratos recuerdos!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  2. Cómo me alegro que te animaras, Nat!!! Y por recordarme esta preciosa canción, que va unida al recuerdo de mi padre por siempre por ser una de sus preferidas, aún me parece verle imitando el ritmo de las maracas :-) Es curioso cómo la música es capaz de evocarnos personas y situaciones, igual que los olores y los sabores.
    Viendo tu receta y lo fácil que es hacer la mantequilla de cacahuete en casa a la próxima las haré siguiendo tu fórmula y les añado canela que a mi marido le encanta!
    Un beso, guapa y un feliz regreso a Brasil
    Blanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Blanca, por animarme y hacerme barra ^_^, ese día a media noche mi hermana no lo podía creer que me fuera a cocinar.... jajajjajajaj pero no me arrepiento, porque son deliciosas estas galletas, y me encanta que esta canción te traiga buenos recuerdos con tu padre,
      besos!!!!

      Borrar
  3. todo lo que lleva canela me encanta soy una adicta a esta deliciosa especia, tus galletas están diciendo COMEME !!! y la idea de la mantequilla de cacahuete me parece una delicia también
    Mil besos guapa
    Rosa

    ResponderBorrar
  4. Se me antojan!!!!!!! wow que rico, me encanta que les hayan puesto canela!!!! las voy a preparar para mis hijos para cambiarles las tipicas galletas de mantequilla de manì y chocolate ... me intriga el sabor que les dará la canela

    ResponderBorrar
  5. Uummmmmmmmmmm con lo que me gustan las galletas no te dejaba ni una que pintaza tienen ademas de estar de rexupete , otra de tus recetas que me llevo a pendientes.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
  6. A mí me pasó lo mismo que a tí y tuve que usar el mismo remedio: hacer la mantequilla de cacahuete yo misma. Me han gustado mucho tus galletas y tus fotos.

    ResponderBorrar
  7. Que bocado tan fabuloso que se ve.
    Adoro tus paso a paso :-))))))
    Un saludito

    ResponderBorrar
  8. A todas muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque no alcanzo a responderlos todos, sepan que los apreció montones, así como el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠