31.7.16

Mousse de chocolate, mermelada de jengibre & Aguacate


     

[Reto cocinillas] 07 / 16

Último día de julio y para este mes la receta es dulce, una receta que nunca imagine hacer, pero soy abierta a experimentar, y más si es saludable. Pues hoy en el reto Cocinillas, donde realizamos recetas de la chef Lorraine Pascale llego con esta mousse de aguacate, chocolate y dulce de jengibre todo un descubrimiento.

28.7.16

Naked Cake Matcha/Zanahoria Chocolate Blanco & II Aniversario del Blog


Caminante, son tus huellas            
el camino y nada más;            
Caminante, no hay camino,            
se hace camino al andar.            
Al andar se hace el camino,            
y al volver la vista atrás            
se ve la senda que nunca            
se ha de volver a pisar.            
Caminante no hay camino            
sino estelas en la mar.            
[Antonio Machado]            
 

    

***
*


2 AÑOS
Julio 28 / 2016 


*
***



Y un día como hoy hace dos años tímidamente nació este blog... luego de un año de muchos cambios que comenzaron con la llegada a un nuevo país, Brasil donde actualmente resido... Un día luego de pensarlo bastante me decidí a comenzar con el blog así lo hice.


22.7.16

Pastel de arándanos & limón


    

***
*


Julio 22 / 2016 · Ingrediente elegido: Arándanos · Receta: Dulce


*
***

Y de regreso llego con una dulce receta, de esas que siempre que puedo, no dudo en hacer. Y es este pastel de arándanos y limón. Confieso que me encantan las cosas ácidas, para mí, uno de los antojos que más me gustan es comer cascos de limones pasados por azúcar. Mmmmmm comienzo a salivar..., desde pequeña me encanta comer limones solos y con azúcar. No sé si sea medio extraña con mi fascinación y con antojos tan peculiares, pero que se le va a hacer; prefiero algo ácido a algo con chocolate por ejemplo. Claro que si lleva los dos mmm ya lo pienso. ...Y aquí más de uno ya debe estar mirando esto con cara de esta mujer esta ¡loca! y otra de mis debilidades lo confieso, son los llamados frutos rojos, todos entran en la lista comenzando por las moras, moreras, frambuesas, fresas, cerezas, agraz, arándanos, todos me ponen los ojos de platico.

17.7.16

Ceviche & Coco Loco de San Andrés (Colombia)




****


Reto Cocinas del Mundo
Julio 17 / 2016
Destino: Recetas de verano del mundo -Colombia





***
**********
******************************************************



Hoy tercer domingo de mes y la cita es con el reto Cocinas del Mundo, para esta ocasión la anfitriona es Concha del blog Cocinas y aficiones que para esta edición eligió el mundo como destino, con sus recetas de verano. Cuando vi esta maravilla de idea no lo pensé dos veces y aproveché para viajar a mi país Colombia y más exactamente a las playas del Caribe ubicadas al norte del territorio. Pensé en las las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta junto con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como referencia para la propuesta que traigo hoy. 

15.7.16

Äppelkuch / Pastel de manzanas de Luxemburgo - (Reposteras por Europa]

Andar
sin llegar a nada
hasta convertirse en camino
[fragmentos de versos de Anise Koltz,                         
traducidos por Rodrigo Cordero Cortés]                               



Y el tiempo va volando, ya a mitad de julio. Feliz viernes para ti que entras a endulzar y a dedicar un rato de tu valioso tiempo en mi cocina. Hoy llego con una receta dulce, de aspecto rústico y suaves aromas de aquellas que te recuerdan la cocina de las abuelas, sabores sencillos y humildes, de esos que tanto amo.

10.7.16

Pan Viennoise & Sandwich estilo U.S.A. [Reto-Viaje entre Sabores]






Julio 10 / 16
País: USA 

Domingo 10 de julio y llego participando muy feliz en el reto Viaje entre Sabores, organizado por María del blog Recetas Abc, la cita de hoy la propuso Marta del blog Repostería Txímeleta y el país elegido fue Estados Unidos. Ya es mi tercera receta inspirada en este país. Los astros se han confabulado para escoger este país en varias participaciones.  Pues hace poco vi un sandwich que me encanto estilo americano y yo he hecho mi versión. La verdad lo que más me gusta de esta receta aparte del relleno delicioso, es el momento de hacer el pan, y aprovechando la época dado que el clima esta perfecto para hornear en esta zona del planeta, aprovecho.

5.7.16

Beef Wellington - [Reto Cooking the Chef - Gordon Ramsay]



 "Las cocinas son entornos duros y forman caracteres muy fuertes "
Gordon Ramsay                



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Mes: junio
Día de publicación: 5 julio
Chef: Gordon Ramsay
Receta: Salada
#cookingthechef


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya estamos a 5 y el blog va a mil, ando metida en varias participaciones 30, 1, 3, 4 y 5,... veo una receta deliciosa, que me gusté y de inmediato quiero hacerla. Por lo que por estos días de mi vida ando sumergida aprendiendo cosas nuevas y compartiendo entre fogones, harinas, fotos, arreglos, escritura y demás cosas. Eso sí disfrutándolo ante todo y corriendo para llegar a tiempo. Pues hoy llego muy feliz participando en Cooking the Chef. Para este mes el chef elegido en el reto es el escocés Gordon Ramsay tal vez el chef más polémico y mediático que haya en el momento, por sus realities y su manera de actuar en dichos programas. 

4.7.16

Torta Giardiniera dolce de Liguria / tarta de frutas [Reto C.R.I]







         
***
*******************


Reto Cocina Regional Italiana
Julio 4 2016 
Receta Dulce 


*******************
***




Y hoy de nuevo participando con Maggie del blog El Cajón desastre y por primera vez me hago las dos variantes salada de ayer con este Erbazzone y hoy llego con otra receta para el reto Cocina Regional Italiana, día 4 y me repetí reto con la receta dulce una Giardiniera de la región de Liguria. Una tarta llenita de frutas, suaves aromas y encantadores sabores. Para esta ocasión no tuve alternativa, las dos recetas me enamoraron y acá estoy presentando esta ricura de tarta frutal

3.7.16

Erbazzone de Emilia-Romagna / Pie de Espinacas & Parmesano [Reto C.R.I]


  
***
*******************
Reto Cocina Regional Italiana
Julio 3 2016 
Receta Salada 

*******************
***



Para esta ocasión llego con participando en el reto Cocina Regional Italiana organizado por Maggie del blog El Cajón desastre de Maggie hoy día 3 la receta es salada y la elegida por ella fue esta empanada de espinacas, un Erbazzone una receta tradicional de la región de Emilia-Romagna. Al verla no pude contenerme en hacerla, no tengo ningún pie o tarta con masa en el blog y la verdad nunca había preparado algo parecido, aunque siempre había querido hacerlo, pues con esta delicia inauguró las tartas o pies salados. 

1.7.16

Pan de centeno, linaza dorada, chocolate & Masa Madre [Reto Cocina de Película]





"Somos un par de seres que no se pertenecen,        
 un par de infelices sin nombre,        
porque soy como este gato,        
no pertenecemos a nadie.        
Nadie nos pertenece,        
ni siquiera el uno al otro."   

-Audrey Hepburn · [Holly Golightly]          





***************
****

07 / 16




***
*************
Y el tiempo va volando y yo feliz aprendiendo y compartiendo las recetas que salen de mi taller mágico... Hoy 1 de julio llego participando en el reto Cocina de película, donde su creadora Helen del blog Dulces Helen's, realiza un sorteo mensual con los participantes del reto y el ganador debe nominar la película que será el tema de inspiración para el siguiente mes. Para esta ocasión la ganadora fue Lucía del blog Chez Lublú y ella eligió la película "Desayuno con Diamantes / Breakfast at Tiffany's" por lo que la temática del reto esta vez estará enfocada a los desayunos.