24.12.16

Mensaje de Navidad y Año Nuevo...


"Dentro de veinte años                
te arrepentirás más                
de las cosas que no hiciste                
que de las que llegaste a hacer.                
Por lo tanto,                
 ya puedes levar el ancla.                
Abandona este puerto.                
Hincha las velas con el viento del cambio.                


Explora. Sueña. Descubre."           
Marc Twain            

Ya llega la Navidad y luego de pasar unos días compartiendo en estas fechas decembrinas con mi familia, entro a este pequeño lugar con el corazón renovado a celebrar la Navidad en este bello rincón de mi corazón que tanto me gusta y en el que he aprendido y compartido tantas delicias y experiencias.
Generalmente estas fechas son especiales para mí, me encanta el inicio que damos a las celebraciones en el día de velitas, luego el comienzo de la novena de aguinaldos que hace parte de la cultura y tradición de un alto porcentaje de colombianos y ecuatorianos, donde cada noche nos reunimos en casas de familiares y amigos a rezar la novena, a cantar villancicos y a compartir alguna comida típica para estas fechas, buñuelos, natilla, tamales, lechona, pasabocas, jamones, galletas, panes dulces, ensaladas y cena de navidad... en fin son días especiales que con el transcurso de los años van creando recuerdos e imágenes de cada fecha especial compartida con tus seres queridos a lo largo de tu historia personal.

Hoy llego con una energía especial, escribo esta última entrada del año llena de alegría, llena de agradecimiento, llena de entusiasmo, llena de armonía. Por todo el aprendizaje que en este tiempo he tenido a todo nivel, por tener salud y energía para aprender, para trabajar cada día con entusiasmo y dedicación dando siempre lo mejor. 
Vengo agradecida con mi familia, con mis seres queridos que siempre nos han apoyado en este camino de la vida, por mis suegros y cuñada, por mi querido esposo, por mis padres y hermana hermosa, por mis abuelos, tíos, primos, amigos... por la unión familiar incandescente y sincera donde a pesar de las dificultades siempre el dialogo y la sinceridad le ganan a las peleas y rencores. 
Este año que ya casi acaba y deja una hermosa huella de aprendizajes en mí, hoy llego agradecida con ustedes, amigas y amigos de esta blogosfera con quienes a pesar de la distancia, a pesar de estar a varios miles de kilómetros de distancia, cada vez que podemos compartimos en estos bellos rincones mágicos nuestras ventanas llenas de aromas y experiencias donde de una u otra manera aprendemos a conocernos, los gustos y las maneras de hacer y de ser de cada uno, desde lo personal hasta sus cocinas donde compartimos con la mejor de las intenciones recetas y momentos. Agradezco a cada persona que siempre esta allí visitando mi cocina, a cada persona que comparte mi pasión por este maravilloso mundo culinario, por cada palabra sincera de apoyo y muchas, muchísimas veces de felicitación... esas cosas son las que nos dan energía para seguir aprendiendo, compartiendo y disfrutando. Y aunque muchas veces no llegamos a todas porque somos muchas cocinillas, lo intentamos y espero poder conocer muchas más personas increíbles en este lindo espacio blogueril. 
Y aunque hoy no traigo receta les dejo un mensaje deseándoles una Feliz Navidad, que a pesar de las dificultades ojalá podamos compartir con nuestros seres queridos, repartiendo abrazos sinceros, miradas amables, palabras honestas llenas de buena energía, que nuestros corazones se inunden de gozo y amor. Deseo que esta nochebuena sea deliciosa, que podemos compartir un trozo de nosotros plasmado en una rica receta. Sean felices, agradecidos y bondadosos. Y como este año ya es mi última entrada porque luego viajaré a un lugar mágico, deseo de antemano un Feliz Año 2017 que disfruten mucho y que el nuevo año nos reciba con salud. El 31 de diciembre pensaré en cada uno de ustedes y una de las 12 uvas de deseos será por sus metas y proyectos personales y profesionales. De mi parte, espero poder compartir muchas más recetas el año que viene, seguir explorando, aprendiendo, soñando y descubriendo en todos los ámbitos que esta vida nos muestra. Un abrazo especial y sincero a cada uno y un agradecimiento por dejarme entrar en sus cocinillas, en sus espacios y en sus corazones.  ^_^.


**** 

 nati    
[❤︎]    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Querida Natalia! Donde quieras que estés en este momento, cerca de mi pais, recibe un gran abrazo de amor y amistad, lleno de buenos deseos para este nuevo año que comienza y mucha felicidad y gozadera para lo que queda de este año.
    Deseo que tanto tú como toda tu familia esté en salud y bienestar hoy y siempre.
    Un beso grande!!

    ResponderBorrar
  2. Natalia te esperamos :-)
    Un saludito

    ResponderBorrar
  3. Nati al igual que tú voy apuradísima de tiempo y llego un poco tarde pero no lo suficiente para perderme esta bonita entrada.

    ME encanta lo que cuentas. Estoy segura de que has disfrutado mucho de estos días previos a la navidad en familia y por supuesto de las fechas clave rodeada de ellos y de vecinos y amigos.

    Aprovecho para mandaros mis mejores deseos para 2017 y espero que sigamos compartiendo recetas, recuerdos y esos momentos especiales que hacen de nuestras cocinas virtuales una aventura maravillosa que aporta no sólo conocimientos reposteros a nuestras vidas sino sobre todo personas con las que compartir esta pasión y de las que aprender.

    ¡Besos mil y a por un 2017 lleno de buenos momentos!

    ResponderBorrar
  4. Natalia! Qué bonito todo lo que escribes y sientes. Te agradezco el pedacito que me toca de esta sentida felicitación y deseos de un buen año que llega ya muy pronto. Os deseo lo mejor a toda tu familia y amigos y espero enterarme a en qué lugar mágico has estado ahora... la curiosidad mató al gato; pero no me importa! Mil besos y mis mejores deseos para tu blog y tu vida. Con cariño.

    ResponderBorrar
  5. Muy bonito tu texto. Te deseo un gran 2017

    ResponderBorrar
  6. Mi linda Natalia, es una entrada preciosísima, salud y amor es lo que más te deseo, para ti y tu familia, que paséis una bonita Noche Vieja y el Año 2017 sólo te traiga cosas buenas y seáis muy felices.
    Besos y abrazos...Disfruta de ese viaje mágico ❤

    ResponderBorrar
  7. Querida amiga, te deseo unas muy felices fiestas y espero seguir disfrutando de tu cocina también el año que viene, por ahora espero que participes en el sorteo jajajaja. Un besazo y feliz salida y entrada de año

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠