13.9.16

Agnello in salsa di acciughe / Cordero en salsa de anchoas





“Yacerán juntos el león y el cordero             
pero el cordero no tendrá mucho sueño”            
Woody Allen             

  
***
*******************
Reto Cocina Regional Italiana
Septiembre 13 2016 
Receta Salada 

*******************
***
Ya llegando a mitad de septiembre y por estos lugares del planeta comienza la primavera a asomarse, con días de sol y uno que otro de nubarrones grises que me encantan. El calor irá llegando y tendré que adaptarme al él hasta diciembre que espero huir a tierras más frías para esa época. El tiempo pasa y las recetas que vienen no se hacen esperar. El día de hoy llego con un cordero en salsa de anchoas delicioso. Esta carne de gran carácter e intenso sabor es de mis preferidas, aunque no la consumo muy seguido. 

Fue un poco complicado encontrarla, la verdad en la ciudad donde vivo no se consume mucho, tenía unas ganas enormes de preparar la receta y logré conseguir un pedazo a un precio razonable. Esta es una receta relativamente sencilla, con pocos ingredientes y grandes sabores que contrastan muy bien, es importante elegir un corte tierno; para este caso utilicé una picanha de cordero, en una hora tendrás listo este delicioso platillo.
Hoy luego del regreso de vacaciones del reto Cocina Regional Italiana organizado por Maggie del blog El Cajón desastre de Maggie por este mes la participación es diez días después de la fecha habitual y las encargadas de elegir la receta que traigo son Nieves y Elena del blog La Cajita de Nieves y Elena. Retomando reto luego de las vacaciones que tuvo y aunque no tuve vacaciones blogueriles, llego feliz de nuevo participando con este delicioso platillo. Este Agnello in Salsa di Acciughe típico de la región de Lazio. 


Les dejo la receta original:

***





Tiempos}

Tiempo total: 60 minutos 

___________________________________________

Ingredientes:
Agnello in salsa di acciughe / Cordero en salsa de anchoas 

- 450 gr de cordero (picanha / un corte tierno)
- 7 filetes de anchoas
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- sal
- pimienta




«PREPARACIÓN»




  • Limpiar el cordero, cortarlo en trozos y secarlo con un paño limpio. En una cacerola poner el aceite de oliva y freír el ajo machacado. Una vez se ha dorado, retirarlo y adicionar la carne, remover cada cierto tiempo y cocinar a fuego bajo por 45 minutos. 

Para la salsa de anchoas



  • Machacar los filetes de anchoas en un mortero con el otro diente de ajo formando un pesto. Luego adicionar el vinagre y mezclar bien. Verter la salsa obtenida en el cordero y cocinar hasta que se evapore el vinagre. 

Una vez cocinado servir de inmediato y a disfrutar de esta delicia de platillo ^_^


En el blog encuentras la guarnición de dip de espinacas y la receta de éstos bastones de papa.




    ∽∼










*****


Feliz día !!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.



nati
[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Que buena pinta te ha quedado, me apunto el dip de espinacas me parece super rico y que combina a la perfección con muchisimos platos.
    Besos y nos vemos en el próximo reto.
    Nieves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, sin duda una elección que me sorprendió por el contraste de los ingredientes, pero el resultado delicioso.

      besos

      Borrar
  2. Hola Naty, te ha quedado fabuloso, acompañarlo con esos bastones de patata me parece ideal.
    Y el dip de espinacas me lo llevo porque me parece riquísimo, #adorolasespinacas, ja, ja, ja...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi, jajajajjaja las espinacas deliciosas, el cordero brutal, y con papas ñam, a propósito me encantó tu delantal ^_^
      besos

      Borrar
  3. Qué cosa tan rica! Normalmente participo en el reto de Maggie pero este mes no he podido por trabajo ya que lo que estoy publicando estaba ya programado. El cordero es una de las carnes que más me gustan, aquí se encuentra pero no son muy buenas en comparación con los corderos que venden en Madrid y en Castilla (también exquisitos en el Norte de España). Nosotros ya entrando en el otoño seguro que haré esta receta tuya. Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá también es medio complicado conseguirlo, el que venden lo traen de Uruguay, es delicioso, ya le tengo los ojos puestos a una piernita para mi cumple, si todo sale bien ;)
      que rico ustedes en otoño, y yo entrando en primavera con tonos de un calor que se viene con todos los fierros. Pero aquí seguiré firme ^_^
      besos Patty

      Borrar
  4. Nati, como siempre fantastica tu aportacion y los acompanyamientos! Me encanta que a todo el mundo le haya gustado! Menuda eleccion! Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie, me encanta participar siempre que pueda, esta receta me fascino y fue en general tienes razón un resultado delicioso y una receta sencilla.
      Besos

      Borrar
  5. Pues no veía yo muy claro la mezcla cordero y anchoas pero viendo tu receta lo cierto es que tiene muy buena pinta y parece ser que merece la pena probarlo según nos cuentas.

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo veía muy claro Cuca, esa combinación suena medio loca, pero créeme vale la pena hacerla, sobretodo por lo sencilla.
      besos

      Borrar
  6. SEguro que el toque de anchoa le da un sabor muy especial. Tiene muy buena pinta. UN besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le da un toque bien rico Nat, eso sí, toca tener cuidado de no ponerle mucha sal al cordero, pero de resto maravilla!!! ^_^
      besos

      Borrar
  7. Natalia, muchas gracias por pasarte. No te invité a congelar porque ya sé que no vives en wl hemisferio norte, ja, ja.
    No soy de cordero, pero me alegro de que pudieras encontrar a precio razonable y poder participar en el CRI.
    Voy a ver tu otra receta ya mismo. Besos

    ResponderBorrar
  8. Natalia, muchas gracias por pasarte. No te invité a congelar porque ya sé que no vives en wl hemisferio norte, ja, ja.
    No soy de cordero, pero me alegro de que pudieras encontrar a precio razonable y poder participar en el CRI.
    Voy a ver tu otra receta ya mismo. Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠