24.8.15

Agua aromática maravillosa


Para una tarde de domingo, para antes de dormir, para una mañana fría, para un día gris, contemplando las nubes grises raras por esta zona del planeta; pero muy típicas en Bogotá.

Esta receta va dedicada a una amiga brasilera que me la pidió. La aromática de frutas en Colombia se caracteriza por tener una mezcla de frutas varias y a su vez de hierbas, a veces la hacen con panela, otras veces la endulzan con miel, o simplemente con azúcar, generalmente la podemos encontrar en las zonas más frías del país. Es una bebida para calentar el cuerpo, para relajarse, para problemas digestivos, para ir a dormir, se puede tomar de madrugada o al final de la tarde. Generalmente habrá alguien en algún lugar público ofreciendo aguas aromáticas o café. Allá las aguas aromáticas son deliciosas llenas de hierbas de distintos tipos con la variedad de frutas que tenemos se pueden hacer muchos tipos de aguas muy diferentes en sabores, colores y aromas. Con hierbas aromáticas dulces que mezclan entre sí para dar toques únicos en sabor. 
Una tarde de nubes grises en São Carlos - SP

Para hacer aguas aromáticas como les decimos en Colombia es cuestión de tener frutas y mezclar con alguna hierba aromática, mezclar azúcar o panela, y dejar en infusión por un rato. Esta receta que hago le gusto mucho a Rayza y para ella va este post.  
"manzanas, maracuya, uvas, ciruelas pasas, carambolo, moras, cerezas, peras, papayuela, fresas, duraznos, feijoas, kiwis, curubas, lulos, uchuvas (Physalis peruviana - juá no Brasil), etc. Albahaca (manjericão), menta, hierbabuena (hortelã), manzanilla dulce (chamomilla), limonaria (capim-limão), salvia (sálvia), cidrón (verbena - Capim Cidrão), toronjil (erva-cidreira), hinojo (funcho / erva-doce) bergamota etc. "




... acá esta la receta:

Tiempos}
Tiempo total: 20 mins
  • Tiempo de preparación: 10 mins
  • Tiempo de infusión: 10mins


Ingredientes:
Agua aromática maravillosa

- 2 manzanas cortadas en medias lunas
- 1/3 de carambola en láminas
- fresas picadas
- 5 uvas partidas por la mitad sin semillas
- 1 maracuya
- ciruelas pasas
- hojas de hierbabuena 
- hojas de albahaca
- hojas de manzanilla dulce
- 1 litro de agua
- Astillas de canela
- jugo de 1 limón
- Clavos
- Azúcar o panela al gusto

*(se pueden agregar las frutas que uno quiera y hojas de hierbas aromáticas al gusto.)


«PREPARACIÓN»
  • 1. Poner a hervir el agua junto con la maracuya, el clavo y la canela. 
  • 2. Una vez ha hervido por unos 5 mins adicionar las frutas bien lavadas y picadas, con el jugo del limón.  Dejarlas hervir otros 5 minutos. 
  • 3. Apagar el fuego y adicionar las hierbas aromáticas y dejar en infusión por unos 10 minutos para que se impregnen todos los sabores.
  • 4. Servir en copitas de cristal o las tazas de tu preferencia. A mi me gusta con todo y hiervas. 
  • 5. El azúcar lo agrego a cada vaso, para que cada persona le ponga la cantidad a gusto. 

****NOTA: Se puede adicionar aniz, gengibre, cardamomo. Se puede dejar volar la imaginación, y obtener gran variedad de sabores, colores y aromas. Aguas aromáticas maravillosas!!!



                         
[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo25.8.15

    Me ha encantado tu agua aromática! Como bien dices seguro que sienta genial en cualquier momento del día, cuando una esta relajada o lo quiere hacer. Me quedo a seguir tu estupendo blog

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderBorrar
  2. Gracias Diana, gracias por seguirme. un abrazo!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠